cómo llegar Teléfono

Utiliza con frecuencia la seda dental

Utiliza con frecuencia la seda dental

En este blog de nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo hemos hablado en diferentes ocasiones de la higiene dental insistiendo es que es la medida más eficaz que podemos tomar para evitar muchas molestias y enfermedades en la dentición. A pesar de que nuestros hábitos de limpieza dental han mejorado considerablemente a lo largo de los últimos años, todavía es un terreno en el que nos queda mucho camino por recorrer.

Así, por ejemplo, cuando preguntamos a los pacientes que vienen a nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo por sus hábitos de limpieza, la mayoría afirma cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día pero son muchos también los que reconocen que no utilizan la seda dental.

Al cepillarnos los dientes, hay zonas de estos a las que ningún cepillo, ni siquiera los eléctricos, pueden llegar como son los espacios interdentales. Y es en estas zonas en las que, día tras día, se acumulan minúsculos restos de comida que son un excelente caldo de cultivo para las bacterias que  provocan enfermedades como la periodontitis, la gingivitis y, cómo no, las caries.

Para evitar que se acumule la placa en esas zonas, lo mejor es utilizar, si no a diario, sí cada 2 ó 3 días seda dental y pasarla repetidas veces por el espacio de separación entre los dientes y también por la zona donde éstos se unen a las encías pues también allí se acumula la placa y el cepillado habitual no es suficiente para eliminarla.

Después de haber pasado el hilo, desde la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez te recomendamos que uses un buen enjuague bucal para eliminar todos los restos de bacteria que pudieran quedar en la boca.

haz clic para copiar mailmail copiado