cómo llegar Teléfono

¿Qué hacer si sufres bruxismo?

¿Qué hacer si sufres bruxismo?

Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo tienen el problema de rechinar los dientes por la noche. Esa patología, que se denomina bruxismo, afecta cada vez a un mayor número de adultos, ya que los últimos datos señalan que 7 de cada 10 lo padecen.

Sufrir bruxismo tiene consecuencias fatales para los dientes, ya que muchos de los pacientes que lo sufren aprietan los dientes con tal fuerza que llegan a romperlos. Comienzan a desgastarse poco a poco hasta un punto en el que el diente pierde fuerza y se rompe. Además, el bruxismo provoca fuerte dolores de cabeza, contracturas musculares, problemas en la mandíbula, la espalda, etc.

Por eso, si notas que rechinas o aprietas los dientes, debes acudir a una clínica dental en La Victoria de Acentejo  para que puedan revisar tu dentadura y diagnosticar el grado de bruxismo que padeces. Una vez que está diagnosticado, el tratamiento más habitual es hacer a la medida de la dentadura del paciente una férula de descarga. Gracias a esta férula se amortigua la mordida y los dientes no chocan entre sí. Una de las ventajas de estos aparatos es que cómo son completamente transparentes nadie tiene que darse cuenta de que lo llevas. Además, puedes quitártelo en cualquier momento y así poder tener una correcta higiene dental.

La mayoría de los pacientes que sufren bruxismo, también están expuesto a un alto grado de estrés. De hecho, aunque no hay un único motivo, sí se sabe que la ansiedad y el estrés son algunas de las causas del bruxismo.

Si tienes cualquier molestia en la boca, acude cuanto antes a la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez

haz clic para copiar mailmail copiado