cómo llegar Teléfono

Las enfermedades más habituales de la boca

Las enfermedades más habituales de la boca

En cualquier clínica dental en La Victoria de Acentejo te darán una serie de recomendaciones para que tu boca esté siempre bien cuidada. Es imprescindible para eso llevar una alimentación sana, acudir al dentista puntualmente para las revisiones y, sobre todo, tener un buen hábito de higiene dental. Es muy importante lavarse los dientes, al menos, tres veces al día y usar el hilo dental a diario.

No cuidarse los dientes puede traer diferentes enfermedades bucales. Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo porque tienen problemas de gingivitis. Esta patología es una de las más comunes que existen y se caracteriza porque las encías se inflaman y sangran cada vez que el paciente se cepilla los dientes o al morder algunos alimentos. La gingivitis se produce porque el sarro se acumula sobre la superficie de los dientes y se produce una infección en las encías. Para que esto no ocurra es necesario tener una correcta higiene dental.

Otro de los problemas frecuentes son las caries. Los restos de comida se acumulan en dientes y muelas y, si no se quitan bien con el cepillado, se producen las temidas caries. La solución está en empastar la pieza, pero el problema se agrava cuando las caries son tan profundas que es necesario practicar una endodoncia. Hay casos más graves en los que, incluso la endodoncia, no es suficiente y hay que sacar el diente.

Sea cual sea el problema bucal que tengas, no lo dudes y ven a la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez. Nuestro equipo se encargará de hacerte una revisión y ofrecerte el mejor diagnóstico.

haz clic para copiar mailmail copiado