cómo llegar Teléfono

La odontopediatría

La odontopediatría

Una de las especialidades de nuestra clínica dental de Tenerife es la odontopediatría. Y como en este blog queremos que conozcas mejor todos los tratamientos que realizamos, vamos a aprovechar esta entrada para explicarte más sobre este.

Básicamente se trata de una especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes. Probablemente uno de los objetivos más importantes es dirigir a los niños para lograr una actitud positiva frente al tratamiento.

La primera visita al dentista se debería realizar una vez que se hayan completado las 20 piezas que forman su primera dentición, lo que suele pasar a los 3 años de edad. ¿Qué se hace en esa primera visita? Básicamente examinar dientes, encías y mandíbula para comprobar que no hay problemas. Pero también se dan consejos sobre dietas, higiene bucal y hábitos como uso del chupete o la succión digital.

Es importante tener clara la actuación en determinadas situaciones para ayudar a la conservación de los dientes. Por ejemplo, la higiene bucal deben hacerla los padres hasta que los niños sean autónomos (que suele ser entre los 6 y los 8 años).

También se recomienda empezar con la limpieza bucal antes de que salgan los primeros dientes. El uso de flúor debe depender de la edad, la concentración en agua y otros factores.

Para todo ello es aconsejable contar con la ayuda de un profesional especializado en odontopediatría como el que puedes encontrar en nuestra clínica dental de Tenerife.

En la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez nos aseguraremos de que tus hijos mantienen sus dientes en perfectas condiciones para que les duren el mayor tiempo posible.

haz clic para copiar mailmail copiado