Tel: 922 58 19 77 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de eliminar el sarro

La importancia de eliminar el sarro

Como una de las clínicas dentales en Tenerife de referencia, hemos decidido dedicar este post a la importancia de prevenir la aparición de sarro. Este, conocido también como cálculo o tártaro dental, se origina debido a la acumulación de placa bacteriana endurecida en los dientes. Asimismo, puede manifestarse en el borde de las encías y debajo de ellas y puede provocar irritación en los tejidos gingivales.

El sarro no solo es una sustancia que resulta muy antiestética, sino que también supone una amenaza para la salud de tus dientes y encías. Hay que esforzarse por controlar su aparición, especialmente si eres fumador o bebedor habitual de café o té.

En clínicas dentales en Tenerife como la nuestra, contamos con profesionales especializados en la eliminación del sarro y la placa bacteriana. Pero no bastará con visitar nuestra consulta. También tendrás que aprender o habituarte a lavarte los dientes de la forma correcta. Asimismo, es importante que emplees un dentífrico especial para evitar la formación del cálculo dental y complementes la limpieza con el uso de hilo.

Cuando el sarro se encuentra acumulado en los dientes, la manera más eficaz de eliminarlo es acudir a una clínica dental. Desaconsejamos totalmente la utilización de remedios caseros que pueden ser dañinos para tus dientes. En nuestra consulta, nos encargaremos de llevar a cabo un raspado radicular con herramientas especiales para hacer desaparecer estos restos tan antiestéticos.

En la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez, también te recomendamos que te acostumbres a hacer una limpieza dental como mínimo una vez al año para controlar la presencia de sarro. 

haz clic para copiar mailmail copiado