cómo llegar Teléfono

Higiene dental para personas con aparato de ortodoncia

Higiene dental para personas con aparato de ortodoncia

Como clínica dental en La Victoria de Acentejo especializada en distintos tratamientos, nos gustaría darte en este post unas útiles pautas de higiene bucal para aquellas personas que usan algún tipo de aparato de ortodoncia

Hay que asumir que cuando se lleva un aparato fijo de ortodoncia, es habitual que los restos de comida se queden adheridos con mayor frecuencia a los bordes de los brackets. Además, hay más probabilidad de que ciertos alimentos produzcan daños en el esmalte expuesto o ensucien la dentadura.

Entre las recomendaciones de higiene para los usuarios con aparatos de ortodoncia, queremos decirte que deben evitarse alimentos ácidos, gomosos, duros y dulces, además de ciertas bebidas con gran cantidad de azúcar. Tampoco es bueno fumar ni consumir demasiado alcohol, ni beber café en cantidades elevadas.

Como clínica dental en La Victoria de Acentejo de referencia en nuestra localidad, nos gustaría comentarte otras pautas básicas:

-          El lavado de dientes ha de hacerse 3 veces al día, sobre todo cuando se bebe algún tipo de refresco azucarado, vino, café…

-          A la hora de cepillarse los dientes, se deben extraer los elásticos y los otros accesorios removibles del aparato.

-          La limpieza de los dientes ha de ser uno a uno. Debemos hacerlo cepillando con suavidad las dos partes (interior y exterior) y de arriba abajo.

-          Es bueno usar cepillos interproximales para limpiar bien el borde de los brackets.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestras especialidades, contacta pronto con la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez.

haz clic para copiar mailmail copiado