cómo llegar Teléfono

Factores que provocan caries

Factores que provocan caries

Para que surja la caries, tienen que darse varios factores que provocan la visita a una clínica dental en La Victoria de Acentejo. ¿Sabes cuáles son? Aquí te los contamos.

En primer lugar, la forma del diente. Los molares y premolares suelen sufrir más caries porque en ellos hay más hueco para que se acumule el sarro y la lengua no llega bien a esas zonas. Claro que una buena higiene dental y dieta minimizan este riesgo, pero si se unen fallas en esos comportamientos y una morfología complicada, el riesgo de caries está servido, como vemos cada día en nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo.

El segundo factor es el tiempo. Los microorganismos requieren de unas horas al día “a solas con tus dientes” para mantener el pH ácido y empezar a lesionar el esmalte. Por eso es tan importante cepillarse siempre justo después de comer. Y si comes mucho azúcar, malas noticias: ni siquiera un buen cepillado podrá parar la caries a largo plazo.

Así llegamos a la dieta. Aunque los almidones de por sí no producen caries, si el bolo alimenticio queda en la boca mucho tiempo, la saliva degrada el almidón y puede convertirlo en glucosa, lo que hace disminuir el pH y por tanto daña el esmalte.

Las bacterias son el otro factor básico. Se adhieren a la capa de proteínas que queda en el diente y atacan en grupo a nuestras defensas.

Si no se dan un par o más de estos factores, la caries no aparece. Y con la ayuda de la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez, puedes sacarla de tu vida.

haz clic para copiar mailmail copiado