cómo llegar Teléfono

Cuida de tu esmalte

Cuida de tu esmalte

Como una de las clínicas dentales de Tenerife queremos aprovechar este post del blog para hablarte del tema del esmalte, de su cometido y de cómo cuidarlo.


Su función esencial es la de proteger a los dientes de la erosión. Como ves, es algo que va mucho más allá del mero plano estético, es decir, de tener los dientes más o menos blancos. El esmalte es una capa mineral que recubre la corona de las piezas dentales. En la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez te recordamos que, teniendo en cuenta que protege a la dentadura de las agresiones externas, es importante preservarlo en buen estado manteniendo una correcta higiene bucodental y usando los productos adecuados. Por ejemplo, tenemos que evitar los enjuagues con alcohol ya que erosionan el esmalte. Mejor un colutorio que no contenta este ingrediente. Usa también hilo dental para acabar con toda la suciedad de tu boca.


Cuando en las clínicas dentales de Tenerife te sometes a una fluoración el producto se aplicará sobre el esmalte para proteger a los dientes frente a la caries. Recuerda que mantener tu esmalte en estado óptimo depende sobre todo de ti, de tus hábitos y tus rutinas. Por supuesto, el tabaco lo daña tremendamente. Tampoco es aconsejable abusar de los alimentos y las bebidas demasiado ácidos. Por supuesto que es inevitable que los dientes se desgasten pero tenemos que poner todo de nuestra parte para mitigarlo. Además de lo que ya comentamos, lo haremos usando un cepillo apropiado y no cepillándonos demasiado fuerte para no erosionar el esmalte. 

haz clic para copiar mailmail copiado