cómo llegar Teléfono

¿Cuándo necesitará mi hijo un aparato dental?

¿Cuándo necesitará mi hijo un aparato dental?

A nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo acuden muchos padres, y madres, preocupados por saber si su hijo va a tener necesidad de llevar un aparto de ortodoncia en algún momento y si existe alguna manera de evitarlo. Lo cierto es que la mayoría de los niños, y niñas, una vez que hayan perdido todos los dientes de leche van a tener que llevar un aparato dental para corregir los problemas de alineación de su boca. En prácticamente todos los casos, la causa de ello obedece principalmente a cuestiones genéticas y no, como se pensaba hasta hace unos años, al abuso del chupete o al hábito de chuparse los pulgares.

Sabido esto, la siguiente cuestión que más dudas genera en los padres es el momento en el que debe empezar el tratamiento. En nuestra clínica dental en La Victoria de Acentejo somos conscientes de que, para el niño, llevar un aparato en la boca es una situación bastante incómoda y molesta, por lo que siempre tratamos de que el tiempo que tenga que llevarlo sea lo más reducido posible. Porque colocarlo más temprano no significa necesariamente que cumpla su función en menos tiempo, al contrario, puede significar que el periodo de tratamiento sea mucho más largo.

Lo que debes tener claro es que el cuidado de los dientes de tu hijo no puede esperar hasta que se hayan caído los dientes de leche. Desde la Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez nuestro consejo es que cuando comienza a ir a la guardería, al cumplir los 3 años, empieces a traerle también para podamos ir viendo su evolución y revisar su dentición cada 6 meses.

haz clic para copiar mailmail copiado