cómo llegar Teléfono

Causas del bruxismo

Causas del bruxismo

El bruxismo es uno de los muchos problemas dentales que tratamos en nuestra clínica dental en Tenerife. Si has seguido nuestro blog, o si lo padeces, sabrás ya qué es el bruxismo: es una tensión involuntaria que ejercemos con la mandíbula (concretamente con los músculos de la masticación) y en la que podemos llegar a hacer rechinar los dientes superiores contra los inferiores.

El movimiento, que solemos detectar con facilidad en una clínica dental en Tenerife, puede ser de delante atrás, lateral, o una mezcla de los dos. En otras ocasiones no hay arrastre propiamente dicho, pero sí una forma de apretar que desgasta los dientes (aumentando por ejemplo su sensibilidad a las temperaturas), provoca dolores de cabeza, cara y cuello y empeora nuestro sueño.

¿De dónde viene este problema? hay dudas sobre el origen, porque, aunque pudiera parecer un mal de las sociedades actuales, llenas de estrés innecesario y de neurosis, aparece claramente descrito en textos muy antiguos.

Parece haber más disposición a sufrir bruxismo en personas aparentemente tranquilas que tienden a contener su tensión, y en general es mucho peor en épocas de estrés, pero se ha asociado también a cuestiones más fáciles de controlar como una mala alineación de los dientes o posturas inadecuadas en la cama.

La solución más rápida y efectiva es una férula de descarga que te haremos a medida en Clínica Dental Yaiza Gutiérrez Estévez, pero puedes combinar este tratamiento con todo aquello que te ayude a relajarte, durante el día y especialmente antes de dormir: masajes o hacer ejercicio físico suave, por ejemplo.

haz clic para copiar mailmail copiado